Se trata de Rocío Pavón, una de las cuatro personas que habían resultado heridas tras el ataque. El hecho ocurrió el 15 de marzo.
Rocío Pavón, la joven de 18 años que recibió un tiro en el pecho durante el ataque a una vivienda del barrio Regional, murió esta madrugada en el Hospital Interzonal tras más de una semana de agonía.
El ataque contra la vivienda ubicada en Albarracín al 3200 sucedió en la noche del miércoles 15 de marzo y resultaron heridos un hombre, su hija, su hijo y la novia de éste, Rocío, que fue quien recibió la peor consecuencia.
Pavón fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al igual que Aldo Camargo (50), Gustavo Camargo (19) y Daiana Camargo (23), quienes experimentaron heridas de arma de fuego que no pusieron en riesgo sus vidas.
El hombre tenía una lesión en su mano izquierda, el joven en un hombro y la otra mujer en el pie derecho.
Según pudo reconstruirse, los Camargo y Pavón estaban en la puerta de su casa, cuando un vehículo se detuvo en la esquina, a unos 20 metros, y de él bajaron dos jóvenes. Un tercero aguardaba en el automóvil, de acuerdo a los datos que pudo establecer el fiscal a cargo Alejandro Pellegrinelli
Los motivos que desencadenaron los hechos quedaron sellados bajo la tapa inviolable de los códigos barriales. Algunas versiones hablaban de un automóvil incendiado, otras del tan reprobado en esos ámbitos “mirar mal”. Pero lo cierto es que los dos jóvenes hicieron algunos reproches, sacaron armas de puño y comenzaron a disparar. Las víctimas intentaron correr a protegerse pero todas fueron alcanzadas por los proyectiles. Aldo en la mano izquierda, Daiana en la pierna izquierda, Gustavo en el hombro izquierdo y Rocío, la más desafortunada, en la espalda.
En base a los testimonios de las víctimas, que al principio se habían negado a dar datos, y a la declaración de otras personas que vieron el ataque los investigadores determinaron que los atacantes era los hermanos Lucas y Walter Ibarra (18 y 21 años respectivamente) y Daniel Leal (21). Con esos datos la justicia de garantías autorizó allanar tres domicilios de Gascón al 7700 y al 7800, aunque no pudo dar con ninguno de los acusados. Sin embargo en una de las viviendas la policía secuestró 2 revólveres calibre 22, ambos cargados, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
Fue detenido Joaquín Nicolás Medina (22) por tenencia ilegal de arma y ahora se trata de determinar si tuvo alguna participación en el hecho que fue caratulado cuádruple tentativa de homicidio.
Con el deceso de Pavón, los hermanos Ibarra y Leal, que se entregaron ayer, afrontarán cargos por homicidio agravado y triple tentativa de homicidio agravado por el uso de arma.